Una psicóloga que trabajó para los San Antonio Spurs aseguró hoy en una denuncia que el canastero Joshua Primo se exhibió (le mostró sus genitales) en plena sesión de terapia psicológica en nueve ocasiones y sin su consentimiento.
Según recogen medios como The Athletic o ESPN, la doctora Hillary Cauthen demandó a los Spurs y a Primo por estas acusaciones y asegura además que el jugador se exhibió ante ella por primera vez en diciembre de 2021 y que lo reportó a sus superiores en enero de 2022.
VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen se lleva toda la artillería para los amistosos ante Catar, Arabia Saudita y Camerún
"En lugar de actuar en función de los informes de la doctora Cauthen, los Spurs ignoraron sus quejas con la esperanza de que la organización pudiera ignorar y luego encubrir las acciones de Primo", dice la denuncia.
VER TAMBIÉN: Djokovic y su lucha contra los jóvenes: 'Me aseguraré de patearles el trasero todo el tiempo que pueda'
"Una vez que la conducta de Primo llegó a la esfera pública, los Spurs se vieron obligados a actuar y a prescindir de Primo. Las acciones recientes de los Spurs respecto a Primo son 'demasiado poco, demasiado tarde'. El comunicado público de los Spurs sobre la salida de Primo es una farsa completa", añadió.
El portavoz del jugador, de 19 años, negó estas acusaciones de la psicóloga.
Primo, cuyo contrato con los Spurs fue rescindido el pasado viernes, fue acusado por varias mujeres de haberse exhibido ante ellas sin su consentimiento.
Decisión
Esa información de ESPN se publicó el sábado, es decir, un día después de que los Spurs decidieran de manera sorprenderte cortar lazos con Primo, un joven jugador con un importante potencial en la NBA y que fue escogido en el puesto 12 del draft de 2021.